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Modelo híbrido de trabajo: qué beneficios ofrece a los que acuden a la oficina

Fomento de la colaboración, mejores resultados, mayor autonomía… Los beneficios de la flexibilidad laboral también se dan en la oficina.

Consejos para el área de hot desking de tu oficina

Vivimos en una época donde reinventarse y asumir las novedades profesionales es indispensable

Seguro que ya conoces las ventajas de un área de hot desking para cualquier tipo de oficina, para los profesionales y para los directivos. Un espacio de trabajo compartido en oficina que sigue la tendencia actual de flexibilidad laboral, teletrabajo y modelo híbrido. Apostar por nuevos espacios de trabajo compartidos está a la orden del día.

Pero este nuevo espacio viene también con incertidumbres, con dudas y con preguntas respecto a la organización, a los servicios y a los derechos, pero también los deberes de sus ocupantes. Hoy te contamos un poco más sobre este tema.

Hot desking: espacio de trabajo compartido en oficinas

Vivimos en una época donde reinventarse y asumir las novedades profesionales es indispensable

2020 fue el año del teletrabajo. Y parece que 2021 está siendo el del trabajo híbrido, un modelo que ve la vuelta a las oficinas como una posibilidad, de varios días, y no una obligación de lunes a viernes. Replantearse los horarios, la cantidad de asientos disponibles para desempeñar su labor, los servicios que se ofrecen a los empleados tiene un nombre: organización de espacios. Y el término hot desking, espacio de trabajo compartido, ha llegado como una posible solución.

En este artículo podrás saber más sobre este tema, ahondando en:

Qué es hot deskingVentajas del espacio de trabajo compartidoConsejos para un hot desking eficazDe hot desking a employer brandingQué es hot desking

Un espacio de trabajo compartido entre profesionales que utilizan en diferentes momentos. En cuanto a los tipos de espacio donde esta tendencia se establece son: una oficina compartida, o espacios de coworking, o también una oficina “tradicional”, con diferentes turnos (dentro del día o de la semana) para grupos de empleados.

Seguro que pensabas que la filosofía hot desk solo encajaba en un coworking. Aunque en principio así era, actualmente muchas grandes, medianas y pequeñas empresas, con el modelo de trabajo híbrido implantado, están dejando a un lado los escritorios fijos a favor de los escritorios compartidos. Todo por las ventajas que te explicamos más adelante.

Los beneficios sociales de las empresas retienen y fidelizan a los empleados

¿Buscas mejorar tu employer branding? ¿Quieres retener el mejor talento? ¿No sabes cómo conseguir que tus empleados estén más satisfechos? Entonces necesitas conocer las virtudes de los beneficios sociales

¿Qué queremos? ¡Empleados contentos con la empresa! ¿Cómo lo conseguimos? ¡Con beneficios sociales! Sí, más allá del salario, los trabajadores valoran, y mucho, otros servicios que las organizaciones les facilitan o cubren para hacerles la vida más sencilla. Algo que, sin lugar a duda, tiene un impacto muy positivo tanto en la plantilla y su productividad como en el employer branding de nuestra marca.

¿Qué voy a leer en este artículo?

Qué son los beneficios socialesEmpleados felices y retención de talento Por qué los beneficios sociales aportan valor a la empresaBeneficios sociales y employer branding
6 pasos para una estrategia de employer branding efectiva

Pensar en los empleados es pensar en el éxito de la empresa.

¿Qué buscan las empresas a la hora de conseguir profesionales que se unan a sus filas? Retener su talento el mayor tiempo posible, pues es uno de sus principales valores diferenciadores. Para ello tienen a su disposición una serie de herramientas para atraer y retener el talento: incentivos salariares, programas de flexibilidad laboral, beneficios sociales… y más que pueden utilizarse en una estrategia de employer brandingefectiva.

En este artículo podrás ver:

Cómo mejorar la estrategia de employer branding en la empresaEjemplos de estrategias de employer brandingCómo mejorar la estrategia de employer branding en la empresa

Transparencia. Productividad. Satisfacción. Prevención. Los beneficios que obtiene una empresa al trabajar su imagen de marca desde el employer branding son numerosos. Comprueba, paso a paso, las tareas que debes poner en marcha para alcanzar el éxito al atraer y fidelizar talento.

CÓMO IMPLANTAR UNA ESTRATEGIA DE EMPLOYER BRANDING EFECTIVA

Qué hace tu competencia.Cómo es tu candidato ideal.Escucha activa hacia tus empleados.Dar voz a embajadores de marca internosMejorar la captación de talento y candidate experiencePracticar el digital employer branding1. Investiga qué hace la competencia

En cualquier departamento de una empresa, grande o pequeña, se realizan procesos de investigación antes de lanzar una nueva estrategia, táctica o acción. Pues a la hora de comenzar una estrategia de employer branding, también. Algunos puntos que debes investigar con precisión:

Debilidades de tu competencia.Oportunidades del sector y del mercado.Comunicaciones de tu competencia.Fortalezas internas que no pueda ofrecer la competencia.Programa de servicios a empleados (por ejemplo, guardería, comida) de otras empresas.

Piensa en la competencia no solo directa, también en aquella que pueda requerir el mismo tipo de empleado que tú. Eso te lleva al siguiente paso.

2. Define tus candidatos ideales

Seguro que buscas un perfil con determinados conocimientos para diferentes puestos de trabajo. Pero ve un paso más allá: seguro que buscas un futuro empleado con una serie de habilidades basadas en la interacción humana, llamadas soft skills. No todo en esta vida es la experiencia académica y laboral y, cuando defines el candidato ideal, importan también sus atributos para determinados equipos.

Además, tienes que investigar y razonar otra serie de supuestos: las barreras que podría tener para no escoger tu empresa, los deseos que tiene que satisfacer, sus impulsores a la hora de tomar una decisión…

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