¿Estás registrado?Haz tu pedido
Política de privacidad


SODEXO establece relaciones sólidas y duraderas basadas en la confianza mutua con sus clientes, socios, consumidores y asociados: garantizar que sus datos estén seguros y permanezcan en confidencialidad es una prioridad absoluta para SODEXO.

SODEXO cumple toda la normativa y disposiciones legales de España y la Unión Europea en materia de protección de datos personales.

SODEXO aplica una política de privacidad muy estricta para garantizar la protección de los datos personales de las personas que usan sus sitios web y otras aplicaciones:

  • Los usuarios mantienen el control de sus propios datos. Los datos se tratan de manera transparente, confidencial y segura.
  • SODEXO mantiene con sus usuarios un compromiso constante para proteger sus datos personales de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, la Ley Orgánica), en su forma enmendada (en adelante, la "LPD"), y el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, de 27 de abril de 2016 (en adelante, el "RGPD").
  • SODEXO dispone de un equipo dedicado a la protección de datos personales formado por un delegado de protección de datos del grupo registrado en la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) y una red de personas de contacto dedicadas a la protección de datos personales.


FINES DE LA POLÍTICA

SODEXO se toma muy en serio la protección de sus datos personales.

Hemos desarrollado esta política para informarle de las condiciones en virtud de las cuales recogemos, tratamos, utilizamos y protegemos sus datos personales. Léala detenidamente para familiarizarse con las categorías de datos personales que están sujetas a la recogida y al tratamiento, el modo en que usamos los datos y con quién podemos intercambiarlos. En esta política también se describen los derechos que tiene y la manera de ponerse en contacto con nosotros para ejercerlos o plantearnos cualquier pregunta que pueda tener en relación con la protección de sus datos personales.

Esta política puede enmendarse, complementarse o actualizarse, en particular con el fin de cumplir con cualquier desarrollo en materia legal, reglamentaria, jurisprudencial o técnica que pueda producirse. No obstante, sus datos personales se tratarán siempre con arreglo a la política en vigor en el momento de la recogida de los datos, a menos que una prescripción legal obligatoria determine lo contrario y deba aplicarse de manera retroactiva.

DATOS IDENTIFICATIVOS Y DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El nombre del responsable del tratamiento es:
SODEXO IBERIA, S.A, con CIF A- 08427296, en Edificio Azasol, Calle Chile nº 8, Las Rozas, Madrid.

DEFINICIONES

"Datos personales" Toda información relacionada con una persona física identificable o que puede identificarse, de manera directa o indirecta, en referencia a un número de identificación o a uno o más factores específicos de dicha persona.
"Nosotros" o "nuestro" SODEXO IBERIA, S.A (en adelante "SODEXO").
"Usted" Cualquier usuario o visitante del sitio web.
"Sitio web" El sitio web de SODEXO disponible en la dirección https://es.sodexo.com


RECOGIDA Y ORIGEN DE LOS DATOS PERSONALES
Lo más probable es que recojamos sus datos personales de manera directa (en concreto, a través de los formularios de recogida de datos de nuestro sitio web) o indirecta (en concreto, a través de los proveedores de servicios y/o tecnologías de nuestro sitio web).

Nos comprometemos a obtener su consentimiento y/o permitirle que se oponga al uso de sus datos para determinados fines cuando sea necesario.

Se le informará en cualquier circunstancia de los fines para los cuales se recogen sus datos a través de los distintos formularios de recogida de datos en línea y la política de cookies.

TIPOS DE DATOS PERSONALES QUE RECOGEMOS Y USAMOS

Podremos, de manera específica, recoger y tratar los tipos de datos personales siguientes:

  • Los datos que facilite cuando rellene formularios del sitio web (por ejemplo, para obtener información de los servicios ofrecidos, de participación en encuestas, de márquetin, etc.)
  • Los datos que facilite con fines de autenticación.
  • Los datos que facilite para cumplimentar pedidos o prestar un servicio.
  • Los datos que facilite a través de publicaciones, comentarios o contenido de otra índole que publique en el sitio web.

Los datos personales marcados con un asterisco en los formularios de recogida de datos son obligatorios, puesto que son necesarios para cumplimentar el formulario de alta. Si no se dispone de esta información obligatoria, no se podrán procesar el mismo.

DATOS PERSONALES QUE RECOGEMOS AUTOMÁTICAMENTE

Recogemos algunos datos de manera automática cuando visita el sitio web con el fin de personalizar y mejorar su experiencia. Recogemos estos datos mediante el uso de varios métodos, como:

Direcciones IP

Una dirección IP es un identificador exclusivo que algunos dispositivos electrónicos emplean para poder identificarse y comunicarse entre sí en Internet. Cuando consulta nuestro sitio web, podemos utilizar la dirección IP de su dispositivo para conectarle al sitio web. Usamos esta información para determinar la ubicación física general del dispositivo y conocer las ubicaciones geográficas donde se encuentran los visitantes.

Estadísticas

El sitio web utiliza Google Analytics para generar informes estadísticos. Estos informes nos indican, por ejemplo, el número de usuarios que consultaron el sitio web, las páginas visitadas y las regiones geográficas donde se encuentran los usuarios del sitio web. La información recogida mediante estadísticas puede incluir, por ejemplo, su dirección IP, el sitio web que le ha dirigido a nuestro sitio web y el tipo de dispositivo que ha utilizado. Su dirección IP se oculta en nuestros sistemas y solo se utilizará cuando sea necesario para solucionar un problema técnico, para administrar el sitio web y para obtener información sobre las preferencias de los usuarios. El acceso a los datos sobre el tráfico del sitio web está limitado al personal autorizado. No utilizamos estos datos para identificar a los visitantes ni los compartimos con terceros.

REDES SOCIALES

Puede hacer clic en los iconos específicos de redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn, entre otras, que hay en nuestro sitio web.

Las redes sociales crean una atmósfera más familiar en el sitio web y ayudan a promocionar el sitio web mediante la opción de compartir. Los servicios para compartir vídeos enriquecen el contenido de vídeo de nuestro sitio web y aumentan su visibilidad.

Si hace clic en alguno de estos botones, podremos acceder a la información personal que haya hecho pública y sea accesible a través de los perfiles que tenga en dichas redes sociales. No creamos ni usamos bases de datos aparte de estas redes sociales a partir de la información personal que ha publicado y no tratamos ningún dato relacionado con su vida privada a través de estos medios.

Si no desea que tengamos acceso a la información personal acerca de usted que ha publicado en los espacios públicos de su perfil en estas redes sociales, debería utilizar los procedimientos facilitados por las redes sociales en cuestión para limitar el acceso a esta información.

FINES PARA LOS CUALES USAMOS DATOS PERSONALES

Usamos sus datos personales específicamente para los fines siguientes:

  • Responder a las solicitudes que tenga, como solicitudes de información, búsquedas, el boletín ( newsletter) o contenido de otro tipo.
  • Prestar los servicios y ofertas solicitados en nuestro sitio web y/o en alguno de nuestros establecimientos.
  • Realizar encuestas y recopilar estadísticas.
  • Personalizar y mejorar su experiencia en nuestro sitio web ofrecerle nuestros productos y servicios y/o los productos y servicios de nuestros socios.
  • A la hora de realizar compras on-line.
  • Cualquier otro fin acerca del cual le informaremos, si procede, cuando recojamos sus datos.

BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Tratamos sus datos personales como parte del cumplimiento y la administración de la relación contractual que mantenemos con usted, con base en nuestro interés legítimo para mejorar la calidad y la excelencia operativa de los servicios que le ofrecemos o de conformidad con determinadas obligaciones normativas.

Sus datos personales también podrán tratarse con base en su consentimiento previo en el caso de que, bajo determinadas circunstancias, se solicitara su consentimiento.

COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES

La seguridad y la confidencialidad de sus datos personales son de suma importancia para nosotros. Es por ello que limitamos el acceso a sus datos personales únicamente a los miembros de nuestro personal que necesiten disponer de esta información para procesar sus pedidos o prestar el servicio solicitado.

No comunicaremos sus datos personales a ningún tercero no autorizado. Podremos, sin embargo, compartir sus datos personales con entidades del Grupo Sodexo y con los proveedores de servicios autorizados (por ejemplo, proveedores de servicio técnico [alojamiento, mantenimiento], consultores, etc.) a quienes podamos recurrir con el fin de prestar nuestros servicios. No autorizamos a nuestros proveedores de servicios a usar ni comunicar sus datos, excepto en la medida necesaria para prestar los servicios en nuestro nombre o satisfacer obligaciones legales. Asimismo, podremos compartir datos personales acerca de usted (i) si alguna ley o procedimiento legal así nos lo exige (ii) en respuesta a peticiones de autoridades públicas u otras administraciones o (iii) si creemos que la transferencia de estos datos es necesaria u oportuna para evitar cualquier daño físico o pérdida financiera o en relación con una investigación sobre una actividad ilícita sospechosa o demostrada.

PERÍODO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Conservaremos sus datos únicamente durante el período de tiempo necesario para cumplir los fines para los cuales se recogieron y trataron. Este período podrá prolongarse, si procede, durante cualquier período de tiempo ordenado por cualquier disposición legal o normativa que pueda ser aplicable.

DATOS PERSONALES SENSIBLES

Como regla general, no recogemos datos personales sensibles a través de nuestro sitio web. Por datos personales sensibles nos referimos a cualquier información relacionada con el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las creencias religiosas o filosóficas, la afiliación sindical y los datos de salud o relacionados con la vida sexual o la orientación sexual de una persona física. Esta definición también incluye los datos personales relacionados con sentencias condenatorias y delitos.

En el caso de que fuera estrictamente necesario recoger estos datos para alcanzar los fines para los cuales se lleva a cabo el tratamiento, lo haremos con arreglo a los requisitos legales locales para la protección de datos personales y, en particular, con su consentimiento expreso previo y bajo las condiciones descritas en esta política de confidencialidad.

INFORMACIÓN PERSONAL Y NIÑOS

El sitio web está diseñado para que lo utilicen personas adultas con capacidad para firmar un contrato en virtud de la legislación de su país de residencia.

Los usuarios menores de 16 años o sin capacidad legal deben obtener el consentimiento de sus tutores legales antes de enviar sus datos al sitio web.

El límite de 16 años de edad podrá reducirse a 13 años en función de la legislación local de su lugar habitual de residencia.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Puesto que Sodexo es un grupo internacional, sus datos personales podrán transmitirse a destinatarios internos o externos con permiso para prestar servicios en nuestro nombre y ubicados en países fuera de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo donde no se ofrece un nivel suficiente de protección de datos personales.

Para garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos personales transmitidos de este modo, tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que estos datos reciban suficiente protección, como la firma de cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea u otras medidas equivalentes.

SUS DERECHOS

De conformidad con la ley aplicable, usted dispone de determinados derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales.

Derecho al acceso
Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales. También puede solicitar la rectificación de datos personales inexactos o solicitar que se completen datos incompletos.

Derecho a la supresión
Su derecho a ser olvidado le capacita para solicitar que se supriman sus datos personales cuando:

  • Los datos ya no sean necesarios para cumplir los fines para los cuales se recogieron y trataron
  • Usted elija retirar su consentimiento
  • Usted se oponga al tratamiento
  • Sus datos se hayan tratado de manera ilícita
  • Sus datos deban suprimirse para cumplir con una obligación legal
  • Sea necesario suprimir los datos para garantizar el cumplimiento de la legislación actual.

Derecho a la limitación
También puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales si:

  • Usted impugna la exactitud de los datos
  • Ya no necesitamos los datos para los fines del tratamiento y
  • Usted se opone al tratamiento de los datos por razones legítimas.


Derecho a la portabilidad de los datos
Puede solicitar, en su caso, la portabilidad de sus Datos personales que haya facilitado a Sodexo, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, tiene derecho a transmitir estos datos a otro Responsable sin impedimento por parte de Sodexo cuando:

  • El tratamiento de sus Datos personales se basa en el consentimiento o en un contrato.
  • El tratamiento se lleva a cabo por medios automatizados.

También puede solicitar que sus Datos personales se transmitan a un tercero de su elección (cuando sea técnicamente posible).

Derecho a oponerse al procesamiento
Puede oponerse (es decir, ejercer su derecho a "opt-out") al procesamiento de sus Datos personales, especialmente en relación con la elaboración de perfiles o las comunicaciones de marketing. Cuando procesamos sus Datos personales sobre la base de su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos
Tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que tenga efectos jurídicos sobre usted o que le afecte significativamente.

Derecho a presentar una reclamación
Si tiene algún problema o queja en relación con la protección de sus datos personales, tiene derecho a presentar una reclamación ante Autoridad de Supervisión de datos personales de su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción, independientemente de si ha sufrido daños y perjuicios. También tiene derecho a presentar su reclamación ante los tribunales donde Sodexo tiene su establecimiento o en su residencia habitual.

Para ejercer sus derechos, puede escribirnos a la dirección siguiente: funcion.lopd.es@sodexo.com , o en el siguiente formulario en línea: https://privacyportal-eu-cdn.onetrust.com/dsarwebform/c51cde17-e99e-4699-80ce-892748f9ad1a/ea661bbf-3bfb-434b-bd69-6eddf340a9ae.html

También puede presentar una queja ante la Autoridad de Supervisión de protección de datos en el país de su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción, independientemente de si ha sufrido daños y perjuicios. También tiene derecho a presentar su reclamación ante los tribunales donde Sodexo tiene su establecimiento o en su residencia habitual.

SEGURIDAD

Implementaremos todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas posibles para garantizar la seguridad y la confidencialidad de sus datos personales durante el tratamiento.

Para ello, dada la naturaleza de los datos personales y los riesgos relacionados con su tratamiento, adoptaremos todas las precauciones necesarias con el fin de mantener la seguridad de los datos y, en particular, para evitar la distorsión, el daño o el acceso no autorizado de terceros (protección física de las instalaciones, procedimientos de autenticación con empleados, acceso seguro mediante identificadores y contraseñas confidenciales, un registro de conexiones, cifrado de determinados datos, etc.).

ENLACES A OTROS SITIOS

Puntualmente, facilitamos enlaces a otros sitios web con fines prácticos e informativos. Casi todos estos sitios web pertenecen a Sodexo y algunos de ellos funcionan independientemente de nuestros sitios web y no están bajo nuestro control. Estos sitios web están operados por terceros y cuentan con sus propias recomendaciones de confidencialidad o términos de uso, cuya lectura le recomendamos encarecidamente. No aceptamos ninguna responsabilidad en relación con el contenido de estos sitios, los productos y servicios que allí se puedan ofrecer o cualquier otro uso que se haga de ellos.

ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

Esta política entrará en vigor en la fecha 01/10/2021. Podremos actualizar o enmendar esta política de confidencialidad según sea necesario y cuando sea necesario. En este caso, las enmiendas solo entrarán en vigor transcurrido un período de 30 días hábiles desde la fecha de la enmienda. Consulte esta página periódicamente si desea estar informado de cualquier posible cambio.

CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

Si se ha suscrito a determinados servicios a través de nuestro sitio web y ya no desea seguir recibiendo correos electrónicos, consulte la página "cancelar la suscripción" correspondiente del servicio al que está suscrito.

CONTACTO

Si tiene alguna cuestión o comentario en relación con esta política, no dude en ponerse en contacto con nosotros en la dirección siguiente: funcion.lopd.es@sodexo.com o o en el siguiente formulario en línea: https://privacyportal-eu-cdn.onetrust.com/dsarwebform/c51cde17-e99e-4699-80ce-892748f9ad1a/ea661bbf-3bfb-434b-bd69-6eddf340a9ae.html


Última actualización: septiembre 2021