¿Estás registrado?Haz tu pedido

Tómate la vida con brio!

Aquí encontrarás consejos y artículos para mantener un ritmo de vida saludable y positivo
Filtra los artículos por categoría
Cómo adaptarse a los modelos de flexibilidad laboral de forma exitosa

La flexibilidad laboral se ha convertido en un ingrediente indispensable del bienestar de los empleados. Sus ventajas han demostrado que, permitiendo a los trabajadores desarrollar su jornada laboral desde el lugar que prefieran y en el horario que más les convenga, se puede mejorar el rendimiento y la satisfacción de la plantilla. Y que, además, desde la empresa se ayuda a hacer frente a algunos de los retos más importantes de nuestro tiempo, como es la conciliación de la vida personal y profesional.

¿Y qué es la flexibilidad laboral?

La flexibilidad en el lugar de trabajo se trata de un modelo “a medida” acordado entre empresa y trabajador que enfatiza la voluntad y la capacidad de adaptarse al cambio, particularmente en lo que respecta a cómo y cuándo se realiza el trabajo. En un lugar de trabajo flexible , se satisfacen las necesidades tanto del empleado como del empleador.

Por supuesto, todos estos cambios del paradigma laboral están trayendo consigo una transformación de los espacios de trabajo y de las relaciones laborales, así como un abanico de nuevos retos a los que las empresas deben hacer frente.

¿Qué voy a encontrar en este artículo?

Flexibilidad laboral, ¿qué modalidad es para ti?Beneficios de la flexibilidad laboral Retos de la flexibilidad laboral Flexibilidad laboral, ¿qué modalidad es para ti?

El lugar en el que desean trabajar los empleados ya no es sólo uno. Puede que el lunes prefiera empezar la semana trabajando desde casa, el martes quiera acudir a la oficina para resolver algunas dudas con sus compañeros y que el miércoles decida trabajar desde la cafetería que está cerca de su banco porque tiene que hacer unas gestiones por la mañana.

Eso es precisamente lo que ofrece la flexibilidad laboral, la posibilidad de trabajar dónde y cuándo quieras, mientras cumplas con tus responsabilidades profesionales y tus horas de trabajo. Una forma de darle al empleado la libertad de decidir sobre cómo prefiere organizar su día, favoreciendo la conciliación laboral y familiar, y que tiene beneficios tanto para el trabajador como para la empresa.

El poder transformador de las empresas sostenibles

Las empresas sostenibles construyen un futuro mejor a partir del desarrollo social, el cuidado del medio ambiente y un crecimiento económico justo

¿Qué es y por qué es importante mantener un buen employer branding?

Es el momento de cuidar del público más exigente de una empresa: sus empleados

Desde multinacionales hasta PYMES pasando por todo el espectro de la tipología de empresas, hay una máxima que no se pasa por alto. O no debería pasar. Hablamos de optimizar la reputación interna para una marca. Dicho de otra manera, cuidar la imagen que tienen los empleados de una marca empleadora. Trabajar en torno a ella es trabajar en mejorar las condiciones del sitio de trabajo. Y esto es tarea de una buena estrategia de employer branding.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL EMPLOYER BRANDING

Transparencia en las acciones corporativas para con los empleadosPrevención de crisis internasConocimiento de las necesidades reales del profesionalMejora en la productividad de la empresaMejor ambiente laboral y comunicación internaFragmento destacado¿Qué es el employer branding?

Este concepto nace en los años 60 en Estados Unidos, aunque su significado ha variado con el paso del tiempo. Se puede entender mejor respondiendo a las clásicas preguntas del periodismo:

¿Qué? Una estrategia en torno a la reputación de una empresa¿Cuándo? Es un proceso continuo¿Dónde? Especialmente en el lugar de trabajo, en redes sociales y en la web de la empresa¿Quién? Los líderes, responsables del departamento de Recursos Humanos y Talento¿A quién? El público objetivo que es importante cuidar aquí son los empleados y candidatos potenciales¿Cómo? Con acciones off y online pensadas para conocer a los empleados y responder sus necesidades de forma más eficiente¿Por qué? Porque los profesionales de una empresa son su activo más valioso, y es importante atraer y retener su talento

Comer en la oficina: huyendo de malos hábitos nutricionales

“Caliento un par de cosas, lo meto en un túpery ya tengo una comida hecha”. “No, si yo con un café ya tiro toda la mañana”. “¿Vamos a comer fuera? Mejor empiezo la semana que viene a comer mejor”.

Seguro que has escuchado, o pronunciado, alguno de estas afirmaciones alguna vez. Y es que no es fácil librarse de la pereza, los caprichos o los tópicos que acompañan a la hora para comer en la oficina.

Pero puede ser más sencillo de lo que crees huir de los estereotipos. Aquí encontrarás un listado de hábitos que evitar, y adquirir, en cuanto a la comida en la oficina y en casa.

En este artículo hablamos sobre:

Cómo la comida afecta a la productividad de los trabajadores5 hábitos que evitar al comer en la oficina5 hábitos que adquirir al comer en la oficinaComer en la oficina vs comer en casaCómo la comida afecta a la productividad de los trabajadores

Una correcta ingesta de alimentos puede aumentar la productividad de alguien en un 20% según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Para ello es recomendable hacer mínimo cuatro comidas diarias (las tres principales y una o dos entre medias) y consumir los principales nutrientes (verduras, hidratos de carbono, proteínas) diariamente.

6 pasos para una estrategia de employer branding efectiva

Pensar en los empleados es pensar en el éxito de la empresa.

¿Qué buscan las empresas a la hora de conseguir profesionales que se unan a sus filas? Retener su talento el mayor tiempo posible, pues es uno de sus principales valores diferenciadores. Para ello tienen a su disposición una serie de herramientas para atraer y retener el talento: incentivos salariares, programas de flexibilidad laboral, beneficios sociales… y más que pueden utilizarse en una estrategia de employer brandingefectiva.

En este artículo podrás ver:

Cómo mejorar la estrategia de employer branding en la empresaEjemplos de estrategias de employer brandingCómo mejorar la estrategia de employer branding en la empresa

Transparencia. Productividad. Satisfacción. Prevención. Los beneficios que obtiene una empresa al trabajar su imagen de marca desde el employer branding son numerosos. Comprueba, paso a paso, las tareas que debes poner en marcha para alcanzar el éxito al atraer y fidelizar talento.

CÓMO IMPLANTAR UNA ESTRATEGIA DE EMPLOYER BRANDING EFECTIVA

Qué hace tu competencia.Cómo es tu candidato ideal.Escucha activa hacia tus empleados.Dar voz a embajadores de marca internosMejorar la captación de talento y candidate experiencePracticar el digital employer branding1. Investiga qué hace la competencia

En cualquier departamento de una empresa, grande o pequeña, se realizan procesos de investigación antes de lanzar una nueva estrategia, táctica o acción. Pues a la hora de comenzar una estrategia de employer branding, también. Algunos puntos que debes investigar con precisión:

Debilidades de tu competencia.Oportunidades del sector y del mercado.Comunicaciones de tu competencia.Fortalezas internas que no pueda ofrecer la competencia.Programa de servicios a empleados (por ejemplo, guardería, comida) de otras empresas.

Piensa en la competencia no solo directa, también en aquella que pueda requerir el mismo tipo de empleado que tú. Eso te lleva al siguiente paso.

2. Define tus candidatos ideales

Seguro que buscas un perfil con determinados conocimientos para diferentes puestos de trabajo. Pero ve un paso más allá: seguro que buscas un futuro empleado con una serie de habilidades basadas en la interacción humana, llamadas soft skills. No todo en esta vida es la experiencia académica y laboral y, cuando defines el candidato ideal, importan también sus atributos para determinados equipos.

Además, tienes que investigar y razonar otra serie de supuestos: las barreras que podría tener para no escoger tu empresa, los deseos que tiene que satisfacer, sus impulsores a la hora de tomar una decisión…

Batch cooking, la nueva tendencia para comer en la oficina

Nuevos conceptos con prácticas clásicas para preparar la comida

Comer en la oficina no tiene por qué ser un quebradero de cabeza, aunque esta sea la sensación que tenemos muchos trabajadores semana tras semana. Recientemente, han surgido tendencias que pueden facilitarnos un poco más la vida a la hora de comer en casa o en la oficina. La filosofía en torno al Batch Cooking ha llegado, aunque nunca se fue. ¿En qué consiste esta técnica que garantiza la organización de una dieta variada, interesante y saludable?

Para conocer más sobre este concepto te hablamos de:

¿Qué es Batch Cooking?Algunas Batch recetasBatch Cooking en la oficina ¿Qué es Batch Cooking?

Básicamente significa cocinar por lotes. Es decir, reservar un día a la semana, habitualmente el domingo, para preparar, en elaboraciones de quince minutos, las raciones diarias de tu menú semanal. Cocinas un día no más de dos horas y sirve para comer el resto de la semana. Las principales ventajas de este método son el ahorro de tiempo (cocinas una vez y te olvidas) y el aprovechamiento de los alimentos usándolos en más de un plato.

Batch cooking se asocia a otros conceptos como meal prep, planificación semanal para el tupper del trabajo, y real fooding, comida saludable con pocos procesados, y que elimina los ultraprocesados.

Algunas características de las batch recetas son:

Incluir varias preparaciones que puedan guardarse en el congelador. La conservación de los alimentos para un futuro uso al vacío o refrigerados es importante. Cremas de verduras, salsas de tomate… piensa en platos que aguanten bastante tiempo. Un plato perfecto bajo esta filosofía culinaria podrás guardarlo en la nevera durante una semana. Utilizar ingredientes que se puedan usar en más de un plato. Así se ahorra en tiempo y dinero. Por ejemplo, verduras asadas, pechuga de pollo… Adquirir alimentos estacionales, como la fruta de temporada, las setas, los frutos secos… ya que estarán en su momento óptimo para consumir. Ordenar los tupperes en la nevera según consumo. Para ello se tiene en cuenta el “tiempo fresco” de algunos alimentos: las recetas con huevo se deben tomar en lunes o martes, mientras que aquellas que requieren calor, como carnes y pescados en salsa, pueden aguantar algo más en la nevera.
¿Quieres conocer más sobre nuestro food delivery para oficinas?
Contacta con nosotros