¿Estás registrado?Haz tu pedido

Tómate la vida con brio!

Aquí encontrarás consejos y artículos para mantener un ritmo de vida saludable y positivo
Filtra los artículos por categoría
¿Cómo motivar a los trabajadores? Empieza a ofrecer soluciones

Conoce a la plantilla y cuáles son sus necesidades para saber cómo motivar a los trabajadores.

Entendemos la motivación como ese impulso que anima a una persona a actuar o a realizar algo: a ser mejor o a hacerlo mejor, a innovar o a buscar soluciones. Es la gasolina del cerebro, la llave que abre la puerta de las grandes ideas. Y conocer las claves sobre cómo motivar a los trabajadores es una pieza esencial del éxito de cualquier empresa.

¿Cuál es el problema al que se enfrentan las organizaciones, especialmente los departamentos de Recursos Humanos, cuando se trabaja este tema? Pues que la motivación es intangible, difícil de medir y extremadamente difícil de controlar. Por suerte, es muy fácil impulsarla si se hace bien. Se trata de intención, intensidad y perseverancia.

¿Qué vamos a leer en este artículo?

Por qué es importante saber cómo motivar a los trabajadoresLos incentivos a la plantilla tienen premioUn empuje para tu employer branding Una sociedad más justa y flexible Mayor eficiencia y satisfacciónCómo conseguir motivar a los empleados Por qué es importante saber cómo motivar a los trabajadores

Hay un chiste inocente sobre esto. Un empleado llega a la oficina y su jefe le dice “Martínez, hay que venir motivado de casa”. A lo que Martínez responde: “Yo de casa salgo motivado. Pero es que llego aquí y se me pasa”.

¿Y quién puede culpar a Martínez? Se levanta temprano y apenas le da tiempo a darse una ducha rápida y dar un par de tragos al café antes de coger su tupper, dejar a los niños en el cole y comerse un atasco antes de llegar a la oficina.

La motivación es temporal y depende de múltiples factores. Desde las organizaciones, solo podemos intentar plantar las semillas correctas y esperar a que de ellas brote la motivación que hará florecer los resultados de nuestra compañía.

Los 3 tipos de beneficios sociales de empresa que más valoran los empleados

Más allá de un salario competitivo, los empleados reclaman que las empresas les ofrezcan beneficios sociales que aumenten su calidad de vida

Ya conocemos la implicación de los beneficios sociales en la motivación de los empleados y cómo trabajar ambos aspectos mejora nuestro employer branding. ¿No te suena? Échale un vistazo a este artículo. Si ya estás familiarizado con el tema, sabrás de qué hablaremos ahora, ¿no? Quieres promover incentivos para que los trabajadores estén felices, rinda mejor y se sientan más comprometidos en la empresa. Pero ¿cuáles son los más demandados, los que triunfan más o los más útiles? Te lo contamos:

Los beneficios sociales más populares están relacionados con estos 3 aspectos:

Salud y bienestarFlexibilidad laboralServicios que ahorran tiempo y dinero
¿Quieres conocer más sobre nuestro food delivery para oficinas?
Contacta con nosotros