¿Estás registrado?Haz tu pedido
TOP 3 de beneficios sociales empresas

Los 3 tipos de beneficios sociales de empresa que más valoran los empleados

Más allá de un salario competitivo, los empleados reclaman que las empresas les ofrezcan beneficios sociales que aumenten su calidad de vida

Ya conocemos la implicación de los beneficios sociales en la motivación de los empleados y cómo trabajar ambos aspectos mejora nuestro employer branding. ¿No te suena? Échale un vistazo a este artículo. Si ya estás familiarizado con el tema, sabrás de qué hablaremos ahora, ¿no? Quieres promover incentivos para que los trabajadores estén felices, rinda mejor y se sientan más comprometidos en la empresa. Pero ¿cuáles son los más demandados, los que triunfan más o los más útiles? Te lo contamos:

Los beneficios sociales más populares están relacionados con estos 3 aspectos:

  • Salud y bienestar
  • Flexibilidad laboral
  • Servicios que ahorran tiempo y dinero

Salud y bienestar

Los empleados que están bien emocionalmente, económicamente seguros, con conexiones sociales positivas y oportunidades para proteger y mejorar la salud, están más comprometidos con la empresa y son más productivos en su trabajo. Son muchas las diferentes vías que las organizaciones pueden escoger para cumplir con este beneficio social, desde seguros médicos hasta servicios in situ en las instalaciones o incluso planes de jubilación.

Sin embargo, uno de los más relevantes y sencillos de implantar es la salud relacionada con la alimentación.

Según la Organización Mundial de la Salud, una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

No solo eso, también es un aspecto que las empresas deben tener en cuenta puesto que está directamente relacionado con la mejora del rendimiento de los trabajadores y con garantizar una nutrición equilibrada y accesible para toda la plantilla. Más allá de las máquinas de vending, hay una variedad de servicios que las organizaciones pueden poner a disposición de sus empleados para cuidar su salud a través de su estómago.

¿Qué pueden ofrecer las organizaciones para lograr esto?

  • Ofrecer fruta y snacks saludables en sus oficinas
  • Promover la actividad física y la alimentación saludable
  • Promover el consumo de 2 litros de agua al día
  • Ofrecer un servicio de alimentación saludable on site o delivery.

Flexibilidad laboral

El trabajo flexible es un factor decisivo en la atracción del talento, pero no todas las personas reclaman el mismo modelo:

  • Teletrabajo: consiste en trabajar en remoto desde casa o desde cualquier otro lugar que no sea la oficina.
  • Modelo híbrido: fusiona el trabajo en remoto con el presencial, de modo que el empleado puede trabajar cuando mejor le convenga desde un sitio u otro.
  • Flexibilidad de horarios de entrada y de salida: cada vez más empresas son menos rígidas con el horario al que debe empezar la jornada laboral. Mientras que se cumplan con las horas establecidas, el trabajador puede entrar a las 8, a las 9 o a las 10 de la mañana. Algo muy conveniente si tienes que llevar a tus hijos al colegio o tienes una cita en el banco a primera hora.

Aunque está demostrado que el modelo híbrido ha tenido una gran acogida entre los trabajadores, también es cierto que puede causar cierto desorden impactando de forma negativa en su rutina diaria, como por ejemplo la organización de las comidas. Les obliga a prever cuándo deberán encargarse de su propia comida, en caso de que trabajen en remoto, o cuándo podrán disfrutar del servicio de restauración de la empresa ahora que pasan unos días en casa y otros en la oficina. Las consecuencias pueden ser que dejen de llevar una dieta equilibrada y saludable, frustración o cansancio, algo que puede perjudicar notablemente su calidad de vida.

Descubre cómo afecta la alimentación a la salud y a la productividad de tus empleados.

Por suerte, las empresas pueden poner a disposición un servicio de menú que cubra tanto los días de teletrabajo como los días de oficina. Esto está directamente relacionado con el siguiente beneficio más valorado por los trabajadores… Si quieres saber más sobre ellos, sigue leyendo.

Servicios que ahorran tiempo y dinero

Uno de los aspectos que más valoran los empleados de los beneficios sociales de las empresas es que aumenten su calidad de vida con servicios que les permitan gestionar mejor su tiempo y su dinero. Y, ¿en qué invertimos mucho tiempo cada semana? En la comida. Ir al supermercado, organizar un menú semanal y cocinar suman tantas horas en una semana como un día de jornada laboral. Ofrecer una solución que, además, garantice una nutrición equilibrada ahorrará tiempo, preocupaciones y dinero a los empleados.

Oferta gastronómica:

Todos los trabajos de 8 horas tienen algo en común: la hora de comer. Una buena gestión por parte de la empresa puede sumar muchos puntos a su employer branding, al bienestar de los empleados y a la productividad. Y es que, nada mejor que conquistarlos a través del estómago. Existen varias alternativas:

Top 3 beneficios sociales interior
  • Servicio de restauración en la oficina. Es una de las mejores soluciones para las empresas que quieren ofrecer un menú saludable y variado a sus trabajadores. Además, ahora existe la posibilidad de que tanto grandes, como medianas o pequeñas empresas puedan contar con este tipo de servicio para sus empleados sin contar con grandes instalaciones. Todo gracias a los córners de alimentación, como StreetDeli, espacios modulares que se adaptan a las necesidades y al espacio de cualquier organización para ofrecer una diversidad de servicios gastronómicos a sus empleados, desde snacks y desayunos, a menús diarios.
Degustación gratuita Street Deli

  • El servicio de food delivery es otra de las nuevas tendencias que ofrecen las empresas en el modelo híbrido, que ya no precisarán de cocina para poder ofrecer este beneficio tan valorado a sus empleados. El aumento de la flexibilidad laboral y el trabajo en remoto provoca, consecuentemente, que los comedores de las empresas sirvan muchos menos menús que antes. Para quien no quiere que sus empleados dejen de disfrutar del beneficio de la alimentación saludable, existen alternativas como Brio!, un servicio de entrega a oficinas de comida fresca, variada y saludable, preparada diariamente por chefs y nutricionistas, para que el empleado siempre goce de este beneficio, tanto para consumirlo en la oficina como para llevárselo a casa si va a teletrabajar los días siguientes.
Degustación gratuita
  • Los cheques o tarjetas comida son otra opción bien valorada por los empleados. Puede suponer una buena ventaja económica para las empresas al ofrecer múltiples posibilidades a elegir al empleado, aunque con menos control sobre la salud y calidad de los servicios.

Si hay algo que todas las personas tenemos en común y que rige nuestra rutina al menos tres veces al día es la comida. No es de extrañar entonces que 3 de los beneficios sociales más demandados tengan como factor común la alimentación. Las empresas que velen por el bienestar de sus empleados buscarán la forma de ofrecerles la opción de restauración que más se adapte a sus necesidades. Una forma de comprometerse con la salud de la plantilla y con la sostenibilidad de los beneficios sociales.

You may like also
¿Cómo motivar a los trabajadores? Empieza a ofrecer soluciones

Conoce a la plantilla y cuáles son sus necesidades para saber cómo motivar a los trabajadores.

Entendemos la motivación como ese impulso que anima a una persona a actuar o a realizar algo: a ser mejor o a hacerlo mejor, a innovar o a buscar soluciones. Es la gasolina del cerebro, la llave que abre la puerta de las grandes ideas. Y conocer las claves sobre cómo motivar a los trabajadores es una pieza esencial del éxito de cualquier empresa.

¿Cuál es el problema al que se enfrentan las organizaciones, especialmente los departamentos de Recursos Humanos, cuando se trabaja este tema? Pues que la motivación es intangible, difícil de medir y extremadamente difícil de controlar. Por suerte, es muy fácil impulsarla si se hace bien. Se trata de intención, intensidad y perseverancia.

¿Qué vamos a leer en este artículo?

Por qué es importante saber cómo motivar a los trabajadoresLos incentivos a la plantilla tienen premioUn empuje para tu employer branding Una sociedad más justa y flexible Mayor eficiencia y satisfacciónCómo conseguir motivar a los empleados Por qué es importante saber cómo motivar a los trabajadores

Hay un chiste inocente sobre esto. Un empleado llega a la oficina y su jefe le dice “Martínez, hay que venir motivado de casa”. A lo que Martínez responde: “Yo de casa salgo motivado. Pero es que llego aquí y se me pasa”.

¿Y quién puede culpar a Martínez? Se levanta temprano y apenas le da tiempo a darse una ducha rápida y dar un par de tragos al café antes de coger su tupper, dejar a los niños en el cole y comerse un atasco antes de llegar a la oficina.

La motivación es temporal y depende de múltiples factores. Desde las organizaciones, solo podemos intentar plantar las semillas correctas y esperar a que de ellas brote la motivación que hará florecer los resultados de nuestra compañía.